Cervezas y vinos

Aplicación de nuestros productos y servicios en esta área.

Aplicación de intercambiador de calor
a placas en la industria Cervecera y de Vino

SECTOR VINOS Y LICORES:

  • Enfriamiento de mosto mediante ICP
  • Pasteurización de vino a baja temperatura mediante ICP

Los intercambios térmicos producidos por los intercambiadores de calor a placas son considerados como procesos de una gran importancia durante la elaboración de vinos espumosos, tranquilos y licores, ya que su principal misión consiste en el control de su temperatura.

Y es que este es de vital importancia durante el proceso de fermentación y para atenuar los procesos de oxidación o crecimiento de microorganismos. Asimismo, y con el objetivo de enfriar el mosto – muy cargado de sólidos en suspensión – se hace uso de un intercambiador para evitar, de este modo, cualquier tipo de obturación producida por alguna de las partículas sólidas que lo componen.

Del mismo modo, y a baja temperatura, se produce también la pasteurización del vino que impedirá, en el caso de vinos dulces, la fermentación del azúcar residual. Ello permitirá, en consecuencia, mantener su carácter dulce.

Aplicación de decantadoras centrifugas en la industria Cervecera y de vino

Las centrífugas para la producción de vino y cerveza para producir alta calidad. La función de la centrífuga es hacer la separación y clarificación durante la producción de vino y cerveza.

La clarificación y el procesamiento de las lías es muy importante para la fabricación del vino, la centrífuga se puede utilizar para clarificar los sólidos de las fases líquidas. En lugar de utilizar un filtro giratorio de vacío para hacer la clarificación, la separación de la centrífuga permite que el mosto permanezca en contacto con las heces durante un período más corto.

Aplicación de centrifugas en la
industria Cervecera y de vino

La invención de la máquina centrífuga que purga masa cocidas azucareras ha sido atribuida a Schotter en 1848 y a Dubrunfaut, pero las autoridades en esta materia están de acuerdo en que fue David Weston quien obtuvo la patente de la centrífuga suspendida en 1852 y la introdujo al trabajo práctico azucarero en Hawai, en 1867. Hasta bien entrado el siglo actual, al tipo de máquina centrífuga que está en uso general en la actualidad se le llamaba centrífuga Weston. Fué para trabajo azucarero que se desarrollaron equipos de filtración de varios tipos, entre ellos el filtro Taylor de bolsas, de hace más de 100 años; el filtro prensa, fue sugerido por Howard alrededor de 1820, pero fue introducido con éxito por Needham en 1853; y los filtros modernos de láminas, tales como los Kelley, Sweetland y Vallez, fueron introducidos de 1910 a 1920.

Estas operan como el tambor de rotación de una lavadora doméstica. La pared de la canasta está perforada y cubierta con un medio filtrante, como una tela o una rejilla fina, el líquido pasa a través de la pared impelido por la fuerza centrífuga dejando una torta de sólidos sobre el medio filtrante. La rapidez de filtración se incrementa con esta fuerza y con la permeabilidad de la torta sólida. Algunos sólidos compresibles no se filtran bien en una centrífuga a causa de la deformación que sufren las partículas por la acción de la fuerza centrífuga, por lo que la permeabilidad de la torta se ve reducida considerablemente. La cantidad de líquido que se adhiere a los sólidos después que éstos se han centrifugado depende también de la fuerza centrífuga aplicada; en general, el líquido retenido es considerablemente menor que el que queda en la torta que producen otros tipos de filtros.

 

Aplicación de colectores de polvos, humo y neblina en la industria Cervecera y de vino

Las industrias de procesamiento de alimentos mueven una gran variedad de productos: cereales, azúcar, harina, lácteos, cacao, cereales, especias y muchos más. Dependiendo de la aplicación, puede existir preocupación por contaminación cruzada, regulaciones sanitarias y/o regulaciones sobre la manipulación de alimentos.

Donaldson Torit® tiene una amplia variedad de colectores de polvo que se pueden aplicar en la industria de procesamiento de alimentos, que van desde pequeñas ventilaciones de contenedores hasta grandes filtros tipo bolsa personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de producto alimenticio.

Los colectores de polvo o «separadores de materiales» en la industria alimenticia mantienen el producto en el flujo del proceso mediante el uso de un colector de ventilación de contenedores como la unidad PowerCore® CP, evitando la pérdida de ingredientes valiosos y eliminando un posible flujo de desperdicios. Los filtros PowerCore representan la última tecnología en colección de polvo y superan a los colectores con filtros tipo bolsa en un espacio más pequeño.

Colectores de Polvo en la Industria Cervecera y Vinos

Las industrias cerveceras y de vinos tienen diferentes tipos de productos lo cual hace muy propenso el que humos y polvos se hagan presentes en los diferentes procesos de elvaoracion de bebidas, ese tipo de contaminantes pueden ser nocivos para la salud de una persona a largo plazo por la contaminacion de el area de trabajo.

En alfa de occidente tenemos una gran variedad de colecotres de polvo para distintas necesidades desde colectores pequeños para areas de trabajo reducidas hasta colectores de grandes tamaños para grandes industrias.

Estos colectores ofrecen un gran rendimiento de extrccion de materiales contaminantes para los procesos de elavoracion de bebidas alcoholicas para asegurar el mejor rendimiento y la mejor calidad de aire en su empresa.  

Intercambiadores de calor
para sector cervecero

Enfriamiento de mosto mediante ICP para grandes volúmenes

Pasteurización “flash” de la cerveza de barril

Enfriadores de cerveza para envasado

En la industria cervecera los intercambiadores de calor a placas se usan principalmente para enfriar el mosto de forma rápida e iniciar el proceso de fermentación mediante ICP para grandes volúmenes. Como consecuencia de esta rapidez, se evita que el mosto pueda sufrir cualquier tipo de contaminación. 

Por norma general, este tipo de intercambiadores de calor a placas son compactos, muy prácticos y con los que se puede enfriar en un tiempo flash hasta 40 litros de mosto a una temperatura de 20°C, pasteurizar la cerveza de barril o enfriarla para su envasado.

Otra característica interesante es que no es necesario el uso de una bomba para llevar a cabo estos procesos, ya que ocurren como consecuencia de la fuerza de la gravedad ejercida durante los mismos. Además, cuentan con un consumo de agua limitado.

Producimos unidades individuales o módulos pre-ensamblados, para enfriar o calentar con vapor. Totalmente integrados, con la finalidad de ofrecer un servicio que llamamos para llegar y conectar.

Intercambiadores de calor
para sector de vinos y licores

Del mismo modo, y a baja temperatura, se produce también la pasteurización del vino que impedirá, en el caso de vinos dulces, la fermentación del azúcar residual. Ello permitirá, en consecuencia, mantener su carácter dulce.

En las instalaciones de Alfa de Occidente se lleva a cabo un cuidadoso proceso de ensamblaje de intercambiadores de calor a placas con empaque. Ahí se producen equipos con conexiones de 1” hasta 6” de diámetro, lo que nos permite cubrir más del 80% de las necesidades del mercado.

Enfriamiento de mosto mediante ICP

Pasteurización de vino a baja temperatura mediante ICP

Los intercambios térmicos producidos por los intercambiadores de calor a placas son considerados como procesos de una gran importancia durante la elaboración de vinos espumosos, tranquilos y licores, ya que su principal misión consiste en el control de su temperatura.
Y es que este es de vital importancia durante el proceso de fermentación y para atenuar los procesos de oxidación o crecimiento de microorganismos. Asimismo, y con el objetivo de enfriar el mosto – muy cargado de sólidos en suspensión – se hace uso de un intercambiador para evitar, de este modo, cualquier tipo de obturación producida por alguna de las partículas sólidas que lo componen.

Intercambiador de temperatura

Con la actual demanada de cervesas y vinos y licores se ha implementado a los intercambiadores de calor para hacer posible los procesos de fermentacion tanto de ervesas y de vinos y licores haciendo esto un proceso rapido por lo cual el producto que se va a fermentar no sufrira ningun tipo de daño ni contaminacion ofreciendo productos de calidad y del gusto del consumidor.

La industria de los licores trae con sigo diferentes metodos de fermentacion de diferentes tipos de licores para diferentes cantidades paero los intercambiadores de calor a placas son eficientes en todos los aspectos para todo tipo de licor.

Valvulas Sanitarias

Se puede utilizar estas valvulas para la fabriicacion de la cervzas y vinos ya que al trabajar con bebidas y liquidos es muy importante poder regular su flujo y precion para diversas bebidas y lograr controlar el transcurso de el producto que se desea utilizar tambien es muy util a la hora de el embotellado ya que se pueden utilizar para poder regular cuanto contenido entra en cad botella o envase.

Contamos con diferentes tipos de valvulas para todo tipo de  bebida que se necesite elavorar y ya que las valvulas son sanitarias no se corroen ni se occidan al ser fabricadas en acero de grado alimenticio. 

¡Contrátanos!

Soluciones de Filtración de Aire y Tratamientos de Líquidos