Metal Mecánica

Aplicación de nuestros productos y servicios en esta área.

Aplicación de intercambiador de calor
a placas en la industria metal Mecánica

La metamecanica es una industria inmensa en la que se desarrollan un sinfín de etapas en las que están implicados intercambiadores de calor a placas y, en consecuencia, las juntas para intercambiadores de calor de Laygo.

Dichas etapas van desde la producción de un metal hasta la obtención del producto final, ya sea la manija de la puerta de un coche o la lata de un refresco. Un control correcto de la temperatura de los fluidos puede tener un enorme impacto en la rentabilidad de una planta metalúrgica.

Los fluidos se utilizan en el proceso para dar forma al metal, así como para la refrigeración y lubricación de maquinaria utilizada para dar forma a materiales metálicos. Para ello, los intercambiadores de calor a placas suponen la pieza fundamental en materia ahorro para este tipo de industria. 

Aplicación de colectores de polvos, humo y neblina en la industria metalmecánica

Los colectores de polvos son sistemas que mejoran la calidad del aire liberado por los procesos industriales o comerciales, son útiles tanto para evitar contaminación como en recuperación de material  mediante la recolección de polvos. Se encargan de controlar las áreas de los polvos, en donde el medio ambiente, la salud y la higiene pueden verse afectados.

En otro caso la correcta selección de un colector de polvos apropiado, representa un ahorro de energía. Un buen colector de polvos requiere un sistema completo que colecte, separe, capture y descargue eficientemente los residuos de distintos tipos de procesos industriales.

Aplicación de decantadoras centrifugas en la
industria metalmecánica

La extracción de metales como níquel, cobre y cinc mediante la extracción de líquidos con ácidos es un proceso convencional que genera las emulsiones llamadas Crud („Chalk River Unidentified Deposit»). El Crud contiene sólidos muy finos, impurezas orgánicas, inclusiones de aire, yeso o insectos, y representa un problema continuo debido a su influencia en la reducción de la eficacia de todo el proceso.

Las instalaciones tradicionales para la separación de Crud generan grandes pérdidas de disolventes e incrementan los gastos de explotación. En el caso del cobre, por ejemplo, la pérdida de disolventes puede ascender de 2 a 10 kg por tonelada producida.

Chiller

En la industria de la metal mecanica es muy importante tener un intercambiador de calor a placas o tambien llamados chiller ya que es puede tuilizar en diferentes procesos de la ya que en esta industria se genera mucho calor y eso ayuda a esfriar o calentar  base de placas estos intercambiadores estan en el proceso desde que se obtiene el metal hasta el resultado final.

puedes encontrar diferentes tamaños de intercambiadoes de placas dependiendo de la industria que manejes ya que al ser muy versatiles se pueden utilizar en muchas industrias para mejorar su produccion. 

¡Contrátanos!

Soluciones de Filtración de Aire y Tratamientos de Líquidos