Producción de acero

Aplicación de nuestros productos y servicios en esta área.

Aplicación de intercambiador
de calor a placas en la industria de aceros

Juntas para intercambiadores de calor aplicables al tratamiento de superficies, un proceso en el cual partes metálicas deben limpiarse para poder añadir pintura o capas que protejan la superficie del desgaste y la corrosión, así como para conseguir un propósito decorativo. Para ello, casi todas estas operaciones implican operaciones con fluidos que necesitan ser calentados o refrigerados a través de intercambiadores de calor a placas.

Normalmente, los fluidos circulan a través del intercambiador de calor mediante una bomba que usa agua. Y ésta, a su vez, puede enfriarse tanto con un enfriador como con un radiador.

Aplicación de centrifugas en la industria de aceros

Se realiza cuando existe la posibilidad de suspender el servicio del filtro durante un corto periodo de tiempo. Por tanto, exige un funcionamiento discontinuo con un ciclo de filtración y otro de limpieza. El tipo más barato y sencillo consiste en un cierto número de bolsas reunidas en el interior de una carcasa. Funciona con una velocidad aproximada de 0,01 m/s a través de la bolsa filtrante. La limpieza se puede llevar a cabo manualmente para unidades pequeñas.

Existe también una versión más complicada y robusta que incluye un mecanismo automático de agitación para la limpieza de las telas que puede funcionar por métodos mecánicos, vibratorios o de pulsación. Las bolsas están sujetas a un soporte mecánico conectado a un sistema capaz de emitir sacudidas o vibraciones mediante un motor eléctrico. Al ser el tejido más grueso, se pueden utilizar velocidades frontales más elevadas, de hasta 0,02 m/s, y permite el funcionamiento en condiciones más severas que las admisibles en el caso anterior.

Aplicación de colectores de polvos,
humo y neblina en la industria de acero

La mayoría de las operaciones de aspersión térmica requiere algún tipo de ventilación para extraer el exceso de compuestos del área de aspersión térmica. Incluso los procesos de aspersión térmica que están bien diseñados tienden a ser ineficientes respecto a la cantidad de material aplicado que realmente se deposita en el objetivo. Se considera adecuado un 50% de eficiencia.

Un área de avance es la intención de duplicar los recubrimientos más complicados (y más caros) de plasma y procesos HVOF (Termo-rociado de Alta Velocidad que utiliza Oxígeno como Combustible) con sistemas más rentables de arco eléctrico. Los procesos de arco generan partículas muy finas y livianas que son muy difíciles de eliminar del flujo de gas de escape. Existen sistemas de colección de polvo muy probados que pueden manejar el polvo producido por la aspersión térmica. Desafortunadamente, la mayoría de estos sistemas funcionan con controles de manejo de flujo de aire relativamente primitivos. Este artículo se enfoca en las ganancias operativas y los ahorros de costos que se pueden alcanzar al usarse un tecnología más inteligente para la expulsión de los restos de aspersión térmica.

Colectores de Polvo para Producción de Acero

En alfa de occidente contamos con soluciones para filtrar el humo causado en la creación en industria para la produccion de acero.


Contamos con colectores de polvo desde los mas pequeños hasta un gran filtro, ideales para un ambiente mas limpio.

Intercambiadores de Calor en Industria Metalúrgica

Un control correcto de la temperatura de los fluidos puede tener un enorme impacto en la rentabilidad de una planta metalúrgica. Los fluidos se utilizan en el proceso para dar forma al metal, así como para la refrigeración y lubricación de maquinaria utilizada para dar forma a materiales metálicos. Para ello, los intercambiadores de calor a placas suponen la pieza fundamental en materia ahorro para este tipo de industria. 

En alfa de occidente estamos en diferentes procesos ya que los intercambiadores de calor a placas son de usos muy diversos ya que se pueden utilizar en diferentes entornos y diferentes industrias.

La metalurgia es una industria inmensa en la que se desarrollan un sinfín de etapas en las que están implicados intercambiadores de calor a placas y, en consecuencia, las juntas para intercambiadores de calor

Pasteurizador

Una de sus caracteristicas es el control correcto de la temperatura de los fluidos puede tener un enorme impacto en la rentabilidad de una planta metalúrgica. Los fluidos se utilizan en el proceso para dar forma al metal, así como para la refrigeración y lubricación de maquinaria utilizada para dar forma a materiales metálicos. Para ello, los intercambiadores de calor a placas suponen la pieza fundamental en materia ahorro para este tipo de industria. 

Contamos con diferentes tipos de intercambiadores para la industria los cuales cuentan con las mejores funciones para la industria de produccion de acero.

¡Contrátanos!

Soluciones de Filtración de Aire y Tratamientos de Líquidos